viernes, 19 de julio de 2013

Chaco: Disparan a una avioneta en pleno vuelo

Ocurrió en la localidad de Napenay. El piloto se desmayó desangrando al lograr aterrizar con ayuda de su acompañante.

HACE INSTANTES. Esta tarde el joven piloto civil Micael Videnoff, oriundo de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), debió aterrizar de emergencia en un campo cercano a Napenay su avioneta Piper PA 11, matrícula LV-NJW, tras recibir un disparo que -aparentemente- provino desde tierra.
Anoche, el PA-11 de Micael manchado de sangre, tras lograr aterrizar y recibir ayuda.

Se trataba de un simple vuelo para acumular horas para alcanzar la licencia de Piloto Comercial. Luego del disparo, que impactó en uno de los brazo del piloto y en el toráx, los dos ocupantes lograron aterrizar la aeronave en un campo gracias a las indicaciones del piloto, puesto que su acompañante Daniel Wasinger (22) carecia de conocimientos de pilotaje.

Al alcanzar tierra, el piloto inmediatamente se desmayó producto del sangrado que sufría. En estos momentos está siendo intervenido quirúrjicamnte en un sanatorio privado Loma Linda de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde había ingresado con un cuadro de hipotermia. Se trata de una intervención complicada, pero estaría fuera de peligro.


Desde el ámbito cercano no se explican lo sucedido. Pero, por el momento, dejamos entrever que se trata de un piloto cercano a la familia de empresas agroaéreas de la provincia de Chaco.

 Micael Videnoff en su Piper PA-11 (LV-NJW).




_________________________________

ACTUALIZACION:
La operación finalizó a las 5am. Todavía se encuentra en observación.
Al contrario de lo que informan algunos medio, el piloto no recibío ningún impacto de proyectil en su craneo (fue en tórax y brazo).

Igualmente, el acompañante no sufrió ninguna herida de ningún perdigón.

____________________________
ACTUALIZACION II: Pareciera ser que no fue un ataque. La hélice habría cortado sucesivos fragmentos de un cable que fueron los que terminaron impactando en el piloto. Esto aún esta sujeto a confirmación de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: